miércoles, 13 de junio de 2012

La década dorada :



PRIMER TÍTULO


El ansiado primer título llegaría hacia 1953 cuando la Academia se quedaba con el Torneo Preparación de la liga cordobesa tras una fenomenal campaña. Obtuvo siete victorias consecutivas y registró la valla menos vencida; además de la delantera más goleadora del campeonato.



LA DÉCADA DORADA

En 1958 obtiene su segundo campeonato quedándose otra vez con el Preparación y venciendo en la final a Instituto en partido desempate. La del `60 fue sin dudas la década de Racing. La Academia ganó siete títulos y el primero llegó en 1962 cuando se quedó con el Oficial de esa temporada.




En 1965 fue campeón de los cuatro certámenes que puso en disputa la liga y en 1967, tras quedarse con el torneo Clasificación; Racing consigue el pasaporte al Regional de la AFA siendo el primer equipo cordobés en disputar una plaza para un campeonato Nacional.


PRIMER NACIONAL

La Academia realizó una destacada campaña en su debut a nivel nacional pero fue derrotado por Chaco For Ever en la final del Regional y debió conformarse con jugar el Promocional. Compartió zona con equipos como Huracán, Olimpo, Colón de Santa Fe, Banfield y Gimnasia (LP) entre otros. El triunfo ante Huracán en la tercera fecha por 4 a 2 convirtió a Racing en el primer equipo del interior en derrotar a uno de Buenos Aires por torneos oficiales organizados por AFA.