jueves, 14 de junio de 2012

COMIENZA EL CICLO MAS EXITOSO DE LA HISTORIA :


Hacia 1976 y luego de magras campañas,Racing ya contaba con grandes jugadores como Saporiti, Giuliano, Patire, Aramayo y el nene Commisso, pero el hecho mas importante es que estaban asomando y debutando los que 4 años mas tarde harian de racing el club mas importante de la ciudad.
Ese año debutaron Coloccini,Lopez, Feliu, Oropel, Bujedo, Maldonado y quien seria el maximo idolo del club "el pato" Gasparini.
En 1977, racing accede a jugar al nacional de 1978 ya que se consagro subcampeon de aquel enorme Talleres que ya estaba En el nacional por el decreto 1309.
Para ello Racing contrata como director tecnico a Alfio Basile que hacia sus primeras armas como entrenador.
Racing debuta en el nacional ante Argentinos Juniors perdiendo 1 A O con gol de Maradona. en realidad la campaña fue digna pero bastante mediocre ,a pesar de lograr algunos resultados resonantes ante Independiente,R.Central y Argentinos en la segunda rueda. El arquero titular ya era Ramos.
1979 fue un buen año,opacado por las derrotas ante la gloria que ingreso al nacional 1979 de manera turbia,pero sirvio para aceitar y seguir haciendo debutar a jugadores en el superequipo que al año siguiente haria hablar a todo el pais.


1980 - SUBCAMPEÓN NACIONAL

Indudablemente, el Racing del `80 es el más recordado a lo largo de la historia albiceleste. El objetivo trazado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores era llegar lo más alto posible en el Nacional de se año. Con una camada de jugadores surgidos en su mayoría de las inferiores del club y bajo la dirección técnica de Alfio Basile; la Academia fue suscitando el apoyo y la simpatía de todo el público futbolero de Córdoba en base a brillantes actuaciones que hacían ilusionar a propios y extraños.

En Nueva Italia, Racing golea 5 a 1 a su homónimo de Avellaneda en el cierre de la primera fase y clasifica a los cuartos de final. Tras pasar sin demasiados sobresaltos la llave de cuartos ante Argentinos Juniors, el pico máximo en cuanto a rendimiento y efectividad llegaría en la primera semifinal. Allí golea en un Estadio Córdoba repleto a Independiente por 4 a 0 con baile incluido. La revancha fue para los rojos 5 a 3 pero no les alcanzó.


El rival en la final era Rosario Central. Los canallas golearon en la ida 5 a 1 en Arroyito y sentenciaron casi por completo las chances académicas. En la vuelta, decenas de miles de personas llenaron el Chateau en espera de un milagro que finalmente no se dio. Fue para 2 a 0 para Racing pero ala abultada diferencia en el partido de ida le impidió ser campeón.

Más allá de eso, ese equipo permanece aún en el recuerdo de toda la gente racinguista por el sólo hecho de haber puesto el nombre de Racing en lo más alto del fútbol argentino. 


No hay comentarios: